Esta pelicula estadounidense de ciencia ficcion esta basado en el famoso manga de Masamune Shirow y en la pelicula de animacion de 1995, considerada como una obra maestra de la ciencia ficcion y del cyberpunk.

La pelicula de 2017 nos situa en un Japon futurista y en una atmosfera muy oscura. El personaje principal es una cyborg, mitad robote-mitad humana, La Mayor Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), quien trabaja con una unidad de policia de élite, la Seccion 9 de la Comision Nacional de Seguridad. Su papel es detenir a los criminales los mas peligrosos.

La Mayor se enfrenta a un grupo extremista que quiere destruir los avances tecnologicas de la sociedad Hanka Robotics, sociedad lider de la ciber-tecnologia.

La Mayor empieza a desafiar su existencia y trata de encontrar su papel en esta tierra. Quiere encontrar la verdad sobre el « ghost », metáfora de la conciencia y alma humanas.

La pelicula fue victima de una polémica a causa del eleccion de Scarlett Johansson para el papel de la Mayor, que deberia ser Japonesa para ser como el personaje de origen. Muchos aficionados de la pelicula original dicen que esta adaptacion americana es aburrida, estupida y que limita las reflexiones que trajo la pelicula de 1995.

¿Has visto esta película ? ¿ Y la pelicula de animacion de 1995 ? ¿ Te ha gustado las dos ?

Xoxo,

Ophélie

Ghost in the Shell : El alma de la máquina
Retour à l'accueil