¡ Las figuras de sombra !

¡ Hola chicos y chicas !

Esta semana, estoy de vuelta para todos los amantes de las películas feministas.

El miércoles 8 de marzo 2017 fue el Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, la película « Las figuras de sombra » fue estrenada en los cines. Lo vi el día de su lanzamiento y me encantó.

Le aconsejo sinceramente ir a verla al cine lo más rápidamente posible.

 

Esta película es una adaptación del libro titulado « Hidden Figures » de Margot Lee Shetterly. Entonces, la película está basada en hechos reales.

Trata de la vida de tres mujeres muy carismáticas : Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson. Fueron tres matemáticas afroamericanas que contribuyeron a los programas aeroespaciales de la NASA, trabajando sobre cálculos matemáticos para el lanzamiento de John Glenn y otros austronautas en los años 60.

Pero sus grandezas se mantienen en la sombra de sus colegas masculinos y el de un país con desigualdades profundas sobre el color de la piel.

Es una película fuerte y conmovedora, que tiene un fuerte mensaje sobre la cause feminista y la desigualdad hombre/mujer, blanco/negro en Estados Unidos en los años 60.

Me encantó mucho esta película. Hay momentos con mucho humor, muchas emociones. También, hay momentos de acción, pasajes científicos con reflexión. No vemos pasar las 2 horas de película. Las músicas están absolutamente fantásticas con el cantante y músico Pharrell Williams.

Además, las 3 actrices elegidas para los papeles principales son geniales y muy carismáticas. Forman un trío perfecto, muy dinámico.

Me gustó mucho el final de la película pero no digo más y te dejo descubrir esta película.

Pienso que esta salida de cine está muy apropiada con el Día internacional de la Mujer, porque les mujeres toman el poder al menos 1 día ;)

 

 

¿ Y tú, qué piensas del Día Internacional de la Mujer ?

¿ Has visto esta película ? ¿Te ha gustado ?

 

XoXo Clara

 

¡ Las figuras de sombra !
Retour à l'accueil