El origen de la Torta de los Reyes.

Hola todos, Hoy voy a hablar de la torta de los reyes.

En efecto, es la tradición de enero, pero ¿ Quién conoce su origen ? Si no la conoces, estás sobre el buen artículo ! Pero si ya la conoces, nada te impide releer su historia.

Todo comienza durante las fiestas romanas que se llaman "las Saturnales". Durante estas fiestas del fin de diciembre, los romanos designaban a un esclavo como "rey del día". En efecto, "las Saturnales" servían a combatir los días nefastos de Saturno haciendo una fiesta de inversión de los papeles. Durante el banquete, los romanos utilizaban un frijol como "boletín de voto" para elegir al "Principe de las Saturnales". Esto permitía el fortalecimiento de las afecciones domésticas y le daba al "rey del día" el poder de realizar todos sus deseos durante el día. Para distribuir las partes de torta, era costumbre que el más joven se colocaba bajo la mesa. Este joven designaba el beneficiado de la parte.

Desde esta época, la torta de los reyes se hizo una tradición y atravesó los siglos. Así, todavía hoy se come en familia o entre amigos que cada uno comparte, creando así un momento de intercambio y de convivialidad.

Retour à l'accueil